lunes, 1 de abril de 2019

Visita de Manuel Bahillo al Mateo Escagedo

El 28 de marzo  nos ha visitado el Director General de la organización del Camino Lebaniego.
Nos ha explicado varias cosas :
-  La ruta que vamos a hacer.
-  Los sitios maravillosos por donde vamos a pasar o visitar.
-  Las historias de esos sitios.
-  Lo importante que  fue en una determinada época.
-  Por qué es tan importante y  visitado por un montón de peregrinos...

La información que nos ha dado es muy interesante y curiosa, no pensé que lo que vamos a hacer en el Camino Lebaniego iba a ser tan importante. 

Yo ya he hecho el camino, con mi familia, pero por distintos pueblos. A mí especialmente me encantó. Cuando llegué a Liébana, como dice Manuel, es una sensación extraordinaria, como la de haber superado un reto, es inexplicable, es un momento de satisfacción.

Lo voy a volver a hacer, voy a volver a besar el "Lignum Crucis" que se supone que es el trozo más grande de la cruz donde sacrificaron a Jesús. Se besa por el hueco de abajo, el cura te la acerca y tú la tienes que besar, como cuando besas al niño Jesús en la misa.

CONCLUSIÓN: Esta visita me ha hecho comprender muchas cosas de las que yo no estaba informado y era importante saber. Me ha encantado la visita y espero que vuelva al colegio las veces que quiera.
Por Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.